Me miró y yo le miré
Estaba navegando por internet cuando miré hacia mi estantería y le vi ahí, mirándome fijamente, con esas gafas, esas arrugas que circulan por su frente y pensé, que gran libro que es ese.
Ya comenzaba a pesarme el no recomendar un libro a estas alturas del blog... bien de acuerdo, llevamos dos días y siete posts, pero ¿cuál es el problema?.
"Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.
Este libro sin duda, es uno de esos libros que, aun a pesar de los tres kilos y trescientos gramos de comas que usó el autor para crearlo, (algunas veces uno se pierde en la lectura) no deja indiferente a nadie. El argumento principal consiste en una especie de epidemia en forma de ceguera blanca (no, no me he equivocado, es blanca) que se adueña de quien la contrae. Poco a poco todo el mundo va enfermando. En este libro se puede ver lo mejor y lo peor del ser humano en los momentos críticos y de supervivencia. Como se ayudan unos a otros, como matan unos a otros, como se pelean unos con otros, como se chillan, como se quieren, como lloran, en definitiva, un cúmulo de situaciones y emociones muy interesantes de leer.
Ahí queda.
Buenas noches.
0 perogrulladas:
Publicar un comentario
<< Home