sábado, marzo 04, 2006

Blair y el catolicismo

Reino Unido. Una de las potencias mundiales, al igual que ocurre con EEUU, su presidente (en este caso, primer ministro) ha dicho que la historia y Dios dirán si hizo bien o no, es decir, juzgarán si hizo bien o no entrando en la guerra de Irak.
Me asombra que el primer ministro británico diga ese tipo de cosas, pensaba que la religión en otros países estaba menos metida en la vida política, pero por lo visto no es así.
Se escucharon voces de asombro y aprobación desde distintos países, entre ellos EEUU y Gran Bretaña, sobre las políticas que desde el gobierno de Zapatero (no, en este caso no le quiero defender, simplemente estoy dando datos objetivos) se realizaron, en torno a los matrimonios homosexuales o separar un poco más la relación Iglesia-Estado.
Es por ello, que desde España, o al menos desde mi cabeza tenía al Reino Unido como un país menos católico (dejando de lado, de momento, otro tipo de religiones que por allí confluyen), pero con las declaraciones de su primer ministro, Tony Blair, creo que realmente no es así.
Y que queréis que os diga, que un primer ministro, presidente, o quien sea, diga que Dios le juzgará sobre sus actos, me da una mala espina impresionante.
Peludo, tan metido está por allí el catolicismo? tan equivocado estaba? Qué tiene el resto del mundo en la cabeza? Javi y Kan, que pensáis, y el resto de personas que leen este blog?

1 perogrulladas:

A las 7 de marzo de 2006, 22:28, el cansino Blogger musaraña dijo...

Sin duda, un comentario de ese tipo, suponiendo "sociedades avanzadas" y "democráticas", no se puede permitir. Se hizo la guerra de Irak por lo que se hizo, muchas razones quedaron claras desde un primer momento y otras tantas no se enterará nadie, pero vamos, que ande Dios por ahí, no se yo ...

 

Publicar un comentario

<< Home