lunes, octubre 10, 2005

Fútbol!

Estaba comiendo cuando puse la televisión y ¿qué es lo que vi?. Un montón de gente metida en un autobús, todos gritaba en otro idioma, supongo que animaban a su equipo.
Estaban escoltados por la policía, con lo que supongo que estarían en otra ciudad que no era la suya (ya se sabe como se montan entre gente de distintos equipos, cuando éstos son rivales aférrimos). Alguno se puso a gritar alguna algarabía por la ventana, no recuerdo bien. Cuando finalmente el autobús se puso en marcha, las personas que estaban dentro del autobús, cada vez gritaban más y más y los medios de comunicación iban detrás suya.

Estaba comiendo cuando puse la televisión y ¿qué es lo que vi?. Un montón de africanos hacinados en un autobús, todos gritaban en otro idioma, supongo que pedían auxilio.
Estaban escoltados por la policia, con lo que supongo intentarían que no se escapase alguno, aunque estaban esposados (ya se sabe como se la gasta la policía de algunos países, sobre todo con los extranjeros). Alguno se puso a gritar alguna algarabía por la ventana, no recuerdo bien. Cuando finalmente el autobús se puso en marcha, las personas que estaban dentro del autobús, cada vez gritaban más y más y los medios de comunicación iban detrás suya.



España no deja entrar a los inmigrantes. Marruecos se queda con los inmigrantes. Marruecos repatria a los inmigrantes a sus países de origen y a los que no puede los deja en medio del desierto. Resulta vergonzoso ver como Marruecos le hace el trabajo sucio a España con los inmigrantes.
Al menos parece que la clase política española y la gente de a pie está reaccionando. Espero que no se olvide este drama. Mejor dicho, este drama no creo que se olvide, puesto que inmigrantes a Europa, entrarán casi siempre por España, estamos bastante cerca. Sin embargo siempre se podrán hacer cosas en los países de origen, pero ya sabemos que es muy cómodo estar delante de un ordenador escribiendo en un blog y criticando al resto del mundo.
También es muy cómodo estar delante de un televisor comiendo macarrones y viendo como la gente se juega la vida en Marruecos, Guatemala, Paquistán y tantos otros lugares.

Saludos.

0 perogrulladas:

Publicar un comentario

<< Home