jueves, noviembre 24, 2005

Chávez

Que el presidente de Venezuela de vez en cuando tiene ideas estrámboticas, es por todos conocido. Que el presidente Chávez ha sido elegido democráticamente por su pueblo, también es de sobra conocido. Que el presidente que vive en Caracas ha sufrido un golpe de estado provocado por la oposición de su país (¿+ EEUU?) también es conocido.
Enemigo aférrimo de EEUU, y de todos o casi todos los políticos de derechas de los distintos países y gran amigo de Fidel Castro.
Aun con las idas de olla que tiene este hombre, creo que está haciendo algo realmente interesante por Latinoamérica y es conseguir un mercado común entre Argentina, Brasil y algún que otro país y darle con un zapato en la cara a EEUU. Evitar que su vecino del norte que tantos disgustos les ha dado quede excluído de ese mercado común es una gran noticia.
También es una gran noticia que presumiblemente ayude a los más desfavorecidos de su país, además de ser un político a pie de calle (supongo que se le puede tachar totalmente de populista), pero al menos se le ve e intenta ayudar.
Esperemos que siga adelante latinoamérica por el bien de todos.

2 perogrulladas:

A las 24 de noviembre de 2005, 12:38, el cansino Blogger Javi dijo...

Que es un militar golpista es de sobra conocido, que apoya a una dictadura (Cuba,que además si no es por las presiones internacionales hubiese condenado a muerte a algunos periodistas por ir en su contra) tambien es conocido, que miente más que habla tambien, y tambien es conocido que gente como Fujimori tambien llegaron al poder mediante unas elecciones democráticas. No le pongamos como un tío encantador, porque...

De hecho a mi durante mucho tiempo al tío que más me recordaba era a... (redoble de tambores)... Hitler.
Paralelismos:
1- Golpistas encarcelados después de fracasar en su golpe de estado.
2- Al salir de las elecciones, gana unas elecciones democráticas.
3- Están (en caso de Hitler, estaba) como una puta regadera.
4- Su mayor habilidad política es el populismo.
5- Basan (basaban) su discurso en la mejora de las clases más pobres para convertilas en su defensoras ante todo opositor.
6- Nacionalismo. Por activa y por pasiva.Chávez se emperra en proclamar la grandeza de los latinos y demoniza a EEUU (en parte con razón en parte por '¡que viene el lobo!')

Joe, vaya parrafada me he soltao

 
A las 24 de noviembre de 2005, 23:18, el cansino Blogger musaraña dijo...

La verdad, si le cae mal a Bush, como nuestro presidente Zapatero, de entrada no me cae mal. Será mi odio profundo por EEUU y por todo lo que ha hecho a lo largo y ancho del mundo.
Razón lleva en muchas cosas y poca razón lleva en otras. De todas formas, ha ascendido al poder mediante la elección democrática, en elecciones avaladas por ojeadores internacionales, incluso estadounidenses.
Respecto a Hitler, todavía no ha tomado el poder como él lo hizo y además, hace poco hubo un referendum y lo volvió a ganar con el voto del campesinado.
La situación, de todas formas, de Venezuela actualmente y de Alemania entonces era muy diferente, sobre todo porque en Venezuela hay una gran parte de la población dedicada a la agricultura y también los llamados sin tierra.
Si tu no tienes nada, no intentarías al menos cambiar el gobierno para que acuda en tus intereses? no intentarías dar una oportunidad a tu familia para que saliera de la miseria? y si le siguen votando y dando su confianza, es que algo habrá hecho, o no?.

 

Publicar un comentario

<< Home