viernes, noviembre 25, 2005

Críticas a GreenPeace

Ha sacado a la luz su plan de energías renovables para el año 2050. Se exponen una serie de puntos para llegar al estado de uso de consumir únicamente energía renovable.
Sin embargo, hay una serie de puntos de vista que han sido criticados desde diferentes ámbitos.
Desde www.crisisenergetica.org han realizado un pequeño inicio del estudio de dicho informe de GreenPeace y las críticas que han vertido sobre dicho informe.
Una de las críticas más duras es que GreenPeace propone el uso de energías renovables pero sin límite de uso, es decir, España podrá seguir creciendo al mismo ritmo, aumentando de igual manera la demanda de energía. Según los estudios realizados, hay energía de sobra en las energías renovables como para varias Españas, sin embargo, desde crisisenergetica se critica que GreenPeace no tenga en cuenta todo el desembolso de materiales, dinero, etc que habría que hacer ni que se tengan en cuenta otras alternativas (en dicho informe, ya que en otros ámbitos sí que lo han tenido en cuenta) como un uso eficiente de la energía, cómputo de costes, etc, etc.
Más info aquí

1 perogrulladas:

A las 28 de noviembre de 2005, 21:44, el cansino Anonymous Anónimo dijo...

Es lo que tiene el ecologismo, que no le interesa atajar la raíz del problema. Lo importante es la naturaleza, pero la sostenibilidad entendida de manera integral (en la que también tienen un papel importantísimo los mal llamados países tercermundistas) es un proyecto que no vende. Sigamos consumiendo, aumentando nuestras necesidades, en lugar de luchar por alcanzar lo mínimamente indispensable. Greenpeace seguirá derrochando toneladas de papel para elaborar agresivas campañas en contra de la caza de ballenas, pero no se preocupará de que los Estados que realizan ese tipo actividades que atentan contra la naturaleza vean en la sostenibilidad una vía para el desarrollo. ¡Qué le vamos a hacer, el hambre no entiende de razonamientos lógicos ni de campañas mediáticas!

 

Publicar un comentario

<< Home