miércoles, diciembre 07, 2005

Caaaachondos!!!

Me encuentro hoy en la página de mi facultad dos avisos:

1 - Prácticas de formación en ONG. Leo el aviso y como suponía es unas prácticas en el que el único beneficio que obtienes es que te reconozcan créditos de libre elección, en este caso, a cambio de dar unas clases de ofimática a discapacitados. Todo normal, correcto e incluso loable (que bonito palabro).

2 - Prácticas de formación (a secas). Aquí es cuando empiezo a sorprenderme. La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid ofrece prácticas no remuneradas de 25 horas semanales, durante 6 meses a 4 alumnos de mi facultad. Me pregunto yo: ¿cómo se puede tener tan poco vergüenza? Me parece lo peor de lo peor que un organismo público ofrezca este tipo de becas. A este paso nos van a hacer pagar a nosotros por quitarles la mierda de encima.

Me quemo con estas cosas. Según las cuentas que eché antes de que acabara el curso pasado, la Comunidad de Madrid nos ha subido el precio medio de las matrículas universitarias entre un 25% y un 30% desde que empecé la carrera (datos oficiales de la propia CAM), y ¿cuál es su propuesta para mejorar la situación económica de los estudiantes? Pues ofrecerles trabajos (y todos los que hemos trabajado o trabajamos de becarios sabemos que trabajas como otro cualquiera) sin cobrar ni un duro.

Insisto, me quema

3 perogrulladas:

A las 7 de diciembre de 2005, 18:46, el cansino Anonymous Anónimo dijo...

No te entiendo, no sé que problema le encuentras a eso de currar gratis; que me lo diga otra persona, pero tú que has estado conmigo en julio, ay que pronto olvidamos que nosotros pusimos de moda la facultad de Estadística. Por cierto, este viernes Las Nieves no abre y, por tanto, no podremos ir como aconstumbramos. Un saludo.
Viva Federico¡¡¡¡¡¡¡

 
A las 7 de diciembre de 2005, 22:54, el cansino Blogger Javi dijo...

David, te tengo dicho que firmes...

 
A las 10 de diciembre de 2005, 17:57, el cansino Anonymous Anónimo dijo...

David no firma y a los estudiantes nos quieren tomar el pelo... que hay de malo...?? Luego acabaremos todos calvos... La generación naranjito será más naranjito que nunca O_o

emmm en que estaba yo pensando... aaah sí... y yo que decía que tenia la beca mínima... esto lo ha puesto alguien para animarme eso seguro

 

Publicar un comentario

<< Home