jueves, diciembre 22, 2005

JSA

El otro día, deambulando por mi barrio, fui a devolver un videojuego al videoclub. En ese momento me di un paseo por la lista de películas que tenía, y pude ver grandes éxitos como FBI, sí, la del tipo este de Crónicas Marcianas y algunas otras joyas de la corona.
En una de estas que vi pasar Ichi the Killer (creo que es japo, película que tengo que alquilar y ver), Go, (otra película coreana, habrá que alquilarla también), la flaqueza del bolchevique (peli española, una muy buena recomendación de una muy buena amiga) y tachán! JSA.

Esta película está ambientada en la guerra fría que aun persiste en la frontera de Corea del Norte con Corea del Sur.
Como muy bien ha explicado Kan, el cine coreano está muy por encima del cine estadounidense en lo que a calidad se refiere.
El cine estadounidense ultimamente no tiene ideas, es siempre lo mismo o remakes de películas antiguas, o de comics. Al final resultan aburridas.
Las dos últimas pelis coreanas que he visto, tienen un argumento inesperado totalmente, un transcurso de la historia inesperado, un desenlace inesperado, en definitiva, es un cine original, o al menos a mí me resulta original.
Ha ocurrido una presunta incursión de militares surcoreanos en territorio de Corea del Norte, o eso dicen en el norte, y ha ocurrido una incursión de militares norcoreanos en territorio de Corea del Sur, o eso dicen los del sur.
Para intentar resolver este conflicto internacional, salta a escena los países "neutrales" "de toda la vida", como son Suiza y no recuerdo cual más. Por tanto será una persona de aquel país el encargado de llevar a cabo la investigación acerca de lo sucedido, sin embargo, a niveles políticos, realmente no quieren que esto ocurra.
Detrás de esta historia de politiqueo, aparecen los sentimientos de los soldados destinados a salvaguardar esas zonas, tanto norcoreanos, como sucoreanos.

Película muy recomendable, además, la podéis obtener en castellano, y si está en el videoclub de aquí al lado, seguro que la encontráis por ahí.
Supongo que todo depende del cine que os guste.

0 perogrulladas:

Publicar un comentario

<< Home