lunes, octubre 17, 2005

La realidad de la educación en España

Como alguno de los que escribimos aquí sabemos (Musaraña y yo), el nivel del sistema educativo español, por lo menos en lo referente a ciencias, es entre escaso y nulo. La razón por la que me he decidido a escribir esto es la siguiente (intenten responder los que pasaron EGB, porque los de la ESO no serán capaces):

- ¿En qué año murió Julio Verne, si falleció hace 100 años?

Supongo que todos habreis tardado 2 segundos en pensar: 'Espera, no puede ser tan fácil, tiene truco, voy a volver a leerlo.', otros 2 en daros cuenta que realmente no tiene truco, 3 segundos más en pensar: 'Coño, y en que año estamos', y por último media milesima en restar 100 a 2005 (por el culo tracatrá) y obtener el resultado, 1905.

Pues ahora leed y escandalizaos.

3 perogrulladas:

A las 18 de octubre de 2005, 0:01, el cansino Blogger Nogue dijo...

Es un poco fuerte el tema, si miras el examen que hicieron el año pasado los alumnos de 6º lo flipas aun más, por cierto, mi coleg, el rosalía de castro, suspendió, que desastre: http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051011elpepusoc_2/Tes

 
A las 20 de octubre de 2005, 9:01, el cansino Blogger Gon dijo...

Jajajaja es la polla.

Yo pasé por EGB y luego me cambiaron a la ESO, en vez de hacer BUP. No me fue mal pero hay que reconocer que el nivel era penoso. Cuando llegué a teleco me di cuenta de como estaba la cosa. Y luego cuando me puse a dar clases particulares a gente de BUP, me dije "Pero si yo esto lo he dado en primero de carrera". El bajón es considerable. Ahora los chicos de equivalente 7º u 8º de EGB no saben ni sacar factor común (Realidad contrastada).


http://certificadojava.blogspot.com

 
A las 31 de octubre de 2005, 20:22, el cansino Blogger Isa dijo...

esto... el link ya no va :(, yo que iba a leerlo y todo, por lo visto hay q llevar esto al dia que sino desaparecen los links, lo tendre en cuenta!

saluditos

 

Publicar un comentario

<< Home